jcporcel.tumblr.com

Friday, January 18, 2008

- PARTE 1: La idea

Abstract: El primer paso es la idea inicial

Habiendo aclarado los aspectos amateur de este manual... pasemos a temas más importantes...

LA IDEA

Como para cualquier otra cosa, lo primero y más importante... una buena idea... o en la mayoría de los casos... solo UNA idea, es triste (o talvez bueno) pero hoy en día una BUENA idea es rara vez indispensable

Es obvio que no hay nada nuevo bajo el sol asique es prácticamente imposible tener ideas 100% innovadoras asique es mejor hablar de las fuentes de inspiración que uno tiene. En mi caso, supongo que puedo mecionar (o admitir) las 3 más importantes; el animé y mangas, juegos de rol, y ciencia ficcion.

Ahora, genéricamente hablando, de donde sacar una idea?... Ni idea... En el caso de esta historia, fue, como la mayoría de mis ideas, un producto del atraso. Un día tenía que escribir una historia corta para un curso de comics y tenía como 1 semana y media para hacerlo... obviamente dejé todo para los últimos 15 minutos. Y en esos 15 minutos salió la idea del personaje principal, del espejo y de los settings básicos del mundo.Asi nacieron las primeras ideas... La creatividad es muy rara vez un proceso ordenado, asique en cuanto aparece alguna idea (sea lo que sea), lo mejor es escribirla, uno nunca sabe cuando una idea "no muy buena" pueda ser útil en el futuro. Por eso es siempre una buena política andar con papel y lápiz a mano.

Una vez que la idea principal ya esta en mente... lo demas es un poco de mecánica...

En mi caso, ya que no se nada sobre narrativa, guiones o cualquier aspecto del género literario... he usado las cosas que sí se... diseño de software y juegos de rol.

No comments: