jcporcel.tumblr.com

Friday, January 18, 2008

- PARTE 2: Diseño de personajes

Abastract: diseño de personajes

Por donde comenzar?, ya que a mis primeras ideas fueron los personajes principales... pues ese me pareció fue el mejor lugar para comenzar, además, en cualquier juego de rol lo primero que se necesita hacer son los personajes, a partir de ahí todo suele tomar su propio rumbo.

Como diseñar personajes?... fácil, solo es cuestión de dibujar 500 versiones y elegir la que mejor haya salido.
En mi caso, ya que no soy muy creativo y mis dibujos siempre se parecen, hacer un personaje solo fue cuestion de crear un disfraz más o menos interesante y ya. Además ya que este comic sería en estilo manga, la necesidad de que los personajes se van MUY diferentes es inexistente.

Haciendo un breve parentesis, ... porque hacerlo con estilo manga?....

Primero, porque al manga siempre me ha parecido un estilo más flexible que los comics americanos o que otras caricaturas. El rango de expreciones y el detalle puede cambiar enormemente y aún mantener la concistencia de la historia y del ambiente.

Y segundo.. porque dibujar manga es extremadamente fácil (comparativamente hablando). Todos los personajes son iguales... solo hay que cambiar la forma y el color del cabello... ja ja

Volviendo al punto, una vez diseñados los personajes, me parece bien hacer algunas pruebas con expresiones, posturas del cuerpo, etc.
Esto es bueno para 2 cosas...

Primero, con esto podemos saber que tan bien podemos dibujar en serio... Uno puede dibujar muy bien caras pero al momento de dibujar escenas de accion nuestras habilidades pueden no llegar a los estandares necesarios. (En cuyo caso, es buena idea rediseñar la historia y el guión para no tener tantas escenas de acción, al menos hasta que aprendamos a dibujar mejor...)

Segundo, con personajes en movimiento uno puede más o menos saber que tanto trabajo puede ser necesario para dibujar trajes más o menos complicados. En mi caso, despues de dibujar unos cuantos previos decidí quitar varios detalles del traje; como soy muy flojo y no tengo mucho tiempo, prefiero simplificar las cosas lo mas posible.
Diseño original y final

No comments: