jcporcel.tumblr.com

Friday, January 18, 2008

- PARTE 3: Diseño del mundo

Abastract: como diseñé el mundo separado en "linea de tiempo" y "escenario físico"

Aplicando algunos principios de diseño de juegos, creo que uno de los personajes más importantes de cualquier historia es el mundo/universo/escenario donde esta transcurre.

Asique, una vez diseñados los personajes, hay que pasar al mundo... En este caso, basado en la gran sabiduría de game master de D&D decidí separar el "mundo" en 2, la "linea de tiempo" y el "escenario físico".
  • La linea de tiempo
Que es la historia del mundo. Todos los mayores eventos que suceden en este mundo, situación política, guerras, religiones, y todos los aspectos que afectarán las vidas de los personajes.

En este caso... un pequeño diagrama de flujo sirve para explicar brevemente toda la historia del universo.
  • El escenario físico
Esto es especificar exactamente que cosas hay en este mundo, ciudades, paises, continentes planetas, etc. Aquí, obviamente, cuanto más detalle sea posible es mejor... pero no siempre cómodo. En los viejos tiempos, cuando todavia había tiempo para jugar calabozos y dragones yo me pasaba dias enteros haciendo mapas de cada continente, ciudad y pueblo. Dibujando los edificios principales, detalles sobre la arquitectura etc... Este sería el punto ideal de detallismo pero nadie tienen tiempo para estas cosas asique aqui hay que usar un poco de sentido común y evaluar que tanto detalle es realmente necesario. Finalmente con el tiempo el mundo puede cambiar si la historia cambia asique tampoco hay que preocuparse demasiado por los minimos detalles.

En el caso de mi comic... la historia transcurre en un pequeño grupo de pequeños planetas... asique lo primero fue dibujarlos levemente, y aclarar algunos detalles importantes.

No comments: